DOMINIO DE FONTANA VENDIMIA SELECCIONADA
- Origen: España
- D.O.: Uclés
- Bodega: Bodegas Fontana
- Variedad: Tempranillo, Graciano
- Entrega en 24/48 h.
-
Gastos de envío GRATIS
a partir de 150 €
Descripción
Un tinto en el que la fresca y elegante tempranillo convive en armonía con la más potente y floral graciano. Así es Dominio de Fontana Vendimia Seleccionada 2019, un versátil vino tinto de finca creado por Bodegas Fontana, firma clave en la creación de la joven D.O. Uclés.
El terruño que da nombre a Dominio de Fontana Vendimia Seleccionada abarca 400 hectáreas, ubicadas a una altura de entre 700 y 900 metros, en Fuente de Pedro Naharro (Cuenca). La viticultura practicada por Bodegas Fontana destaca por ser sostenible y personalizada, adaptando cuidadosamente, cada variedad a las diferentes condiciones de los suelos. Cada tipo de uva se trabaja de forma independiente con el fin de obtener vinos capaces, no sólo de expresar, su carácter si no también el de la parcela de la que proceden.
Este minucioso trabajo también tiene su reflejo en bodega. Así, para elaborar Dominio de Fontana Vendimia Seleccionada 2019 las tempranillos y las gracianos que lo componen fueron vendimiadas y fermentadas por separado en depósitos de acero inoxidable, a temperatura controlada. El tiempo de maceración se estableció, de forma diferenciada, tras la cata de cada uno de los depósitos. Una vez tuvo lugar la fermentación maloláctica, la totalidad del vino fue sometido a una crianza de 18 meses en barricas nuevas y seminuevas de roble francés y americano. El coupage final obtenido destaca por sus aromas potentes y complejos y una gran frescura y redondez aterciopelada en boca, cualidades que convierten Dominio de Fontana Vendimia Seleccionada 2019 en la opción ideal para acompañar carnes a la plancha o asados.
NOTAS DE CATA
De intenso color cereza.
Potencia y complejidad en nariz, donde se combinan notas de bayas maduras, propias de la tempranillo, y aromas a arándanos y flores aportados por la graciano, con un toque de especias y vainilla de su paso por madera.
Boca muy redonda, aterciopelada, fresca y persistente.